EDITORIAL

Con la creación de la revista Derecho por la 13, se busca generar una publicación que verse sobre un tema tan sensible para una comunidad como la nuestra, que a través de la historia ha visto como sistemáticamente se han ido vulnerando sus garantías civiles y sus derechos fundamentales.

Como medio de comunicación alternativo y comunitario sabemos del gran papel que jugaremos desde hoy en el desarrollo de las comunidades. Seremos un instrumento para darle voz a los que nunca han sido escuchados, pretendemos ser un vehículo de movilización social que trabaje para el desarrollo de los habitantes. Queremos rescatar del anonimato aquellas historias de personajes que a diario protagonizan gestas de supervivencia, soñaremos con recuperar la memoria de aquellos pueblos olvidados, seremos los mayores promotores del autoreconocimiento y del posicionamiento de una identidad que nos ayude a reclamar nuestros derechos y a respetar los de los demás.

Es a través de la información que los pueblos conocen sus culturas y sus realidades, es con la información que se generan procesos de identidad y de reconocimiento de nuestro entorno, con las grandes potencialidades y necesidades de un territorio.